jueves, 6 de noviembre de 2008

Hermita del Cerro de San Juan.



Coria del Río - Sevilla
El municipio de Coria del Río se localiza en el sector suroccidental de la provincia de Sevilla, al pie de la cornisa del Aljarafe y muy próximo a la comarca de las Marismas.
El Guadalquivir es el elemento fundamental de Coria del Río. En torno a él ha girado, y sigue girando su historia, sus actividades, tradicionales, sus riquezas y también, en ocasiones, sus inconvenientes, ¿quién no ha conocido las riadas, las inundaciones del gran río?
Alrededor del río se organiza este gran pueblo, de tal modo que su término municipal está dividido o seccionado en dos partes desproporcionadas, estando en la margen izquierda la mayor parte de su término y en la margen derecha su población, unos 23.000 habitantes aproximadamente.
Dada su privilegiada situación geográfica y la fertilidad de la zona, Coria ha sido asentamiento de todas las culturas, como demuestran los numerosos hallazgos arqueológicos encontrados. Así, hay numerosos restos del Neolítico, como hachas pulimentadas, cuchillos, puntas de fecha del Calcolítico y hallazgos del Bronce final y época Ibérica.
Aunque estos testimonios no permiten llegan a remontarnos a la antigüedad de Coria del Río, se sabe que data del año 3.000 a J.C. En aquélla fecha el pueblo o asentamiento poblacional estaba situado en el Cerro de San Juan.
Monumentos
Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella.Ermita de la Veracruz.Ermita de la Soledad.Ermita de San Juan, siglo XIV.Capilla del Rocío, siglo XVIII.Yacimientos ArqueológicosCerro de San Juan.Torre de los Cerveros.Cómo llegar
Salir de Sevilla. En los alrededores de Camas, tomar: E-803 / A-66 / SE-30 en dirección Camas-Huelva. Pasar cerca de Camas. Tomar: A-3122, travesía de San Juan de Aznalfarache y Gelves y dirección a Coria del Río

No hay comentarios: